Comprender las diferencias entre el capítulo 7 y el capítulo 13 de la bancarrota

Si su deuda es inmanejable y le resulta cada vez más difícil mantenerse al día con los pagos mensuales, es posible que esté considerando los beneficios y desventajas de bankruptcy. Como consumidor, tiene dos opciones que pueden estar disponibles para usted: Capítulo 7 y Capítulo 13 bancarrota. En este blog, destacaremos las diferencias entre estas dos opciones.

Calificaciones

Usted debe cumplir con estándares estrictos para calificar para la bancarrota del Capítulo 7. El tribunal examinará cuánta deuda tiene, cuáles son sus pagos mensuales, sus ingresos y cuántos ingresos disponibles tiene. Usted debe tener relativamente poca renta disponible para qualify para el Capítulo 7. Aquellos con demasiados ingresos disponibles pueden reorganizar su deuda a través de la bancarrota del Capítulo 13.

Cuánto pagarás

Aquellos que declaran una bancarrota del Capítulo 7 tendrán que vender su propiedad no exclusiva para hacer pagos alos itors. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de las personas que presentan bancarrota del Capítulo 7 en Texas no tienen ningún activo no existente. Como resultado, muchas personas no pagan ninguna deuda que sea liquidable en una bancarrota del Capítulo 7. El capítulo 13 reorganiza su deuda y tendrá que pagar parte o la totalidad de su deuda no garantizada, en lugar de descargarlo todo.

Cómo se verán afectados sus activos

Aquellos que se declaran en bancarrota tienen que enumerar y evaluar sus activos. La mayoría de los activos están exentos de embargo. Cualquier cosa nonexempt se vende y se utiliza para pagar a los acreedores. Los activos se dividen en categorías, como vehículos, cuentas de jubilación, joyas y propiedades personales. Una determinada cantidad está exenta en cada categoría. Si usted tiene deuda garantizada, como un préstamo de automóvil o hipoteca, usted tendrá quedecidir si desea mantener o entregar estos activos. Los archivadores del capítulo 13 pueden conservar sus activos. A cambio, deben devolver el valor de sus activos no inexistentes a los acreedores.

La duración del proceso

La bancarrota del capítulo 7 es un proceso bastante corto, dearrastre. Desde la presentación hasta la obtención de su alta, por lo general dura de cuatro a cinco meses. El capítulo 13 es sustancialmente más largo. Dependiendo de la cantidad de deuda que tenga y la estructura de pago decidida por su fideicomisario, puede realizar pagosde tres a cinco años antes de quese contrae la deuda restante.

Cómo afecta su crédito

Ya sea que elija la bancarrota del Capítulo 7 o del Capítulo 13, su crédito se verá afectado. El capítulo 13 de bancarrota permanece en su informe de crédito por hasta siete años, mientras que una descarga del Capítulo 7 permanece en su informe por hasta 10 años. De cualquier manera, puede comenzar aconstruir su crédito inmediatamente con un plan sólido y una utilización cuidadosa de los recursos. Le ayudamos a prepararse para el éxito ofreciendo acceso a 7 Pasos a una Puntuación de Crédito 720 GRATIS a todos nuestros clientes. Este programa, valorado en $1,000, le ayuda a reconstruirsu puntaje de crédito en solo12 a 24 meses.

¿Es la bancarrota la mejor opción para su futuro financiero? Para discutir sus opciones y hacer un plan, póngase en contacto con Ciment Law Firm, PLLC para programar una consulta ahora.

Scroll to Top